26 de abril de 2009

Button se hace de una diferencia fundamental

El piloto británico no sólo continúa cosechando números históricos para la flamante humildad de Brawn GP, sino que comienza a armarse de una importante ventaja de cara a la temporada europea. Jenson Button consiguió en Bahrein su cuarta victoria en la Fórmula 1, la tercera para el equipo de Brackley y la número 70 para un motor Mercedes que por el momento se luce en el coche equivocado.
Pero además de todo eso, ¡que vaya… no es poco!, consiguió un colchón de doce puntos que en circuitos europeos pueden ser indescontables. Casualmente el escolta en el campeonato es su compañero de equipo Rubens Barrichello, quien llegó quinto con la novedad de haber ejecutado una estrategia de tres paradas.
Jenson Button 1°
"La de hoy ha sido una gran carrera y estoy muy contento de haber llegado a la meta ¡sin ningún coche de seguridad ni ningún semáforo en rojo delante! Conseguir mi tercera victoria de la temporada es impresionante y ahora volvemos a Europa con una buena ventaja en ambos campeonatos. No se puede pedir más. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, lo que le da aún más valor a esta victoria, ya que no teníamos la velocidad que esperábamos. Estoy muy contento de mi primera vuelta."
"Sabía que tenía que adelantar a Sebastian rápidamente y me metí por el exterior en la primera curva. Hice un par de intentos sobre Lewis en la primera vuelta y estuve a punto de atraparlo en la última curva. Sabía que se alejaría en la recta, así que me puse detrás y aproveché el rebufo para adelantarle en la primera curva. No ha sido fácil, pero llegar al tercer puesto en la primera vuelta era crucial para mí."
"Gracias a Mercedes-Benz, que este fin de semana no solo nos ha entregado un motor potente sino que se ha integrado muy bien en nuestro equipo. Se necesita una unidad sin fisuras para lograr el éxito en la Fórmula Uno y eso es lo que tenemos en este equipo."
Rubens Barrichello 5°
"Hemos sumado unos valiosos puntos hoy, pero ha sido una carrera dura para mí. He perdido mucho tiempo por detrás de Piquet tras mi primera parada, lo que ha sido una lástima porque ha comprometido mi táctica de carrera. Íbamos a una estrategia de tres paradas y entonces decidimos adelantar la segunda parada porque Hamilton me estaba frenando."
"El calor también ha sido muy intenso y me ha afectado. Parece que la suerte está de lado de Jenson en estos momentos y lo ha hecho muy bien y le ha permitido al equipo ganar de nuevo. Espero que pronto llegue mi turno."

No hay comentarios.: