23 de abril de 2009

Brawn quiere reencontrarse con la victoria rápido

El energizante les cayó mal en China, pero en Brackley confían que ya están recuperados como para volver a mostrar la contundencia que los caracterizó en las primeras dos carreras del año.
Con 36 puntos en su haber para la Copa de Constructores, 21 de ellos en manos de Button, Brawn GP llega a la cuarta carrera del año con la intención de mantenerse en la punta de los dos frentes.
Ross Brawn
"Ha sido un intenso y exigente inicio de temporada para el equipo Brawn GP. Australia, Malasia y China fueron tres carreras fantásticas y estoy muy satisfecho por cómo el equipo ha respondido ante los retos a los que nos hemos enfrentado. Especialmente en el caso de China, donde tanto el equipo como sus pilotos hicieron un excelente trabajo."
"Aunque no pudimos optar a la victoria bajo la lluvia en Shanghai, consolidamos nuestra posición en el Campeonato puntuando con ambos coches. Pensando ya en la cuarta carrera de la temporada este próximo fin de semana en Bahrein, esperamos una carrera en seco que nos permita explotar al máximo las posibilidades del BGP 001."
"Las características del Circuito Internacional de Bahrein deberían ser propicias para nuestro coche y no esperamos problemas por las altas temperaturas."
Jenson Button
"Bahrein siempre es una de mis carreras favoritas del calendario. El país me encanta y el circuito cuenta con secciones muy rápidas que se adaptan muy bien a mi estilo de pilotaje y que permiten llevar al coche al límite."
"Es un buen circuito para intentar los adelantamientos, especialmente en la curva 1 después de una larga recta, donde se frena fuerte llegando a 300km/h y pasando de séptima a primera velocidad. La gente normalmente frena pronto allí, así que puedes recuperar terreno si eres valiente y frenas algo más tarde. La confianza en el sistema de frenos del coche es clave para completar una buena vuelta. Tienes que tener plena confianza en el coche y su rendimiento."
Rubens Barrichello
"Desde un punto de vista técnico, la frenada y la tracción son vitales, y necesita una buena velocidad punta en recta para aprovechar las rectas y las prestaciones de nuestro motor Mercedes-Benz, que puede darnos una ventaja real."
"Puede hacer un viento muy fuerte, sobre todo por la tarde, lo que afecta a los niveles de adherencia de la pista. Eso puede ser especialmente problemático en la sesión de calificación, cuando todo el mundo intenta mejorar su tiempo en el último minuto al estar la pista más limpia. Las dos últimas carreras han sido complicadas debido a la lluvia, tanto en Malasia como en China, pero espero que en Bahrein tengamos un fin de semana en seco."

No hay comentarios.: