31 de marzo de 2009

Force India rescata su fiabilidad

La escudería de Silverstone, se traslada de Australia a Malasia con la tranquilidad de que los VJM02 han respondido positivamente a las primeras exigencias del año.
La velocidad mostrada en carrera sin dudas ha sido mejor que la del año pasado. De hecho, si Adrian Sutil no quedaba involucrado en el toque de la primera curva que lo obligó a cambiar alerón delantero en boxes y Giancarlo Fisichella no se pasaba comicamente en la parada para su reportaje en boxes, seguramente hubieran sumado.
Sólo se trata de esperar al tiempo y que llegue la primera evolución. Mientras tanto haber acabo la carrera de Australia con los dos coches entre los doce primeros, después de tantas incidencias, es un buen paso.
Adrian Sutil 10º
"Como esperábamos ¡ha sido una carrera muy emocionante. Hice una buena salida, pero en la primera curva creo que Webber redujo y no tenía sitio por donde salir. Dañé el alerón delantero y tuve que volver a entrar en boxes. Perdí algo de tiempo detrás del BMW de Heidfeld: Yo era más rápido pero no tenía sitio para pasarle. Después de la primera salida del coche de seguridad, todo fue bien, teníamos una buena estrategia y en la resalida conseguí adelantar a algunos coches y he terminado en 10º lugar. Creo que puedo estar satisfecho."
Giancarlo Fisichella 12º
"Estoy muy decepcionado por el error que cometí en la parada. Me confundí con el año pasado, que estábamos siempre en el último puesto del pitlane y me pasé, con lo que tuve que retroceder para volver a mi box. Creo que podríamos haber logrado un buen resultado, pero podemos sacar conclusiones positivas de esta carrera: hemos podido luchar con los demás y el coche ha funcionado bien toda la carrera. Ahora estoy deseando llegar a Malasia."
Vijay Mallya, presidente y director del equipo
"Estoy encantado con el resultado que hemos logrado hoy. Teniendo en cuenta el debut relativamente tardío del VJM02 y los cambios que hemos hecho durante el invierno, tener los dos coches en la meta es un gran logro. Los dos pilotos han hecho una buena carrera y demostrado que hemos progresado tanto en velocidad como en equilibrio. Nuestro objetivo era terminar esta carrera, así que hacerlo con los dos coches entre los 12 primeros supera nuestras expectativas. Es una buena base para este año."

No hay comentarios.: