31 de marzo de 2009

Debería haber esperado una curva más

Robert Kubica tenía todo a su disposición en las últimas vueltas del GP de Australia como para concretar una hazaña. Porque iba tercero y calzaba los neumáticos de la gama dura, que le permitían ir mucho más rápido que Jenson Button y Sebastian Vettel que marchaban primero y segundo con los neumáticos superblandos ya desgastados.
Pero el que tiene la cuerda tiene el derecho natural de defenderla, de no cederla y el joven piloto germano de Red Bull hizo uso de ese derecho al llegar a la curva cuatro en la que Robert Kubica intentó superarlo por afuera.
El talentoso joven no estaba para nada dispuesto a regalar el segundo puesto que coronaba su maravilloso trabajo. Sebas igualmente después se disculpo por creer que había excedido al máximo su defensa. Defensa que le costará diez puestos en la parrilla de Malasia y que Kubica calificó de optimista.
No obstante, este humilde periodista le da la derecha a Vettel porque consideró que el polaco tenía resto para superarlo en cualquier otra esquina del circuito. Era cuestión de aprovechar un poco más de espacios, de un poco más la velocidad.
De hecho, hasta Michael Schumacher, el piloto más ganador de todos los tiempos, considera que la penalización de Vettel es una locura y que el germano no hizo más que lo adecuado.
"Vettel iba por dentro y no podía hacer que su coche desapareciera. Tal vez lo penalizaron por ser demasiado sincero" comentaba el ahora asesor de Ferrari en declaraciones al diario Bild.
Las palabras de Robert Kubica
"¡Qué decepción! Tenía una oportunidad de ganar esta carrera porque Jenson Button y Sebastian Vettel llevaban gomas blandas y tenían problemas, mientras yo llevaba neumáticos duros y podía ir mucho más rápido. Sebastian se salió en la curva uno y luego freno pronto. Yo ya estaba delante, pero no quiso dejarme pasar. Después tuvo mucho subviraje y me tocó. Mi alerón delantero quedó debajo del coche y choqué en la curva cinco. Creo que Sebastian fue demasiado optimista."
"Si hubiera sido la última curva, vale, pero todavía quedaban tres vueltas y no tenía oportunidades realistas de defender su posición porque yo iba mucho más rápido. Los dos habíamos tenido un gran fin de semana y nos vamos de Melbourne sin nada. ¡Es una pena! Pero las carreras son así."
Las palabras de Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Como ha ocurrido muchas veces antes, hemos tenido una carrera en Melbourne con muchos incidentes. Las posibilidades de Nick se han terminado en la primera curva. Después de una colisión, que no fue culpa suya, no solo estaba muy atrás, sino que su aerodinámica había quedado arruinada, lo que le ha impedido remontar."
"Robert ha hecho una carrera excelente y ha estado entre los líderes al final de la carrera. Tenía la posibilidad de adelantar a los que tenía delante porque llevaba gomas duras. La colisión a tres vueltas del final ha supuesto el fin de la carrera para él y para Sebastian Vettel, con lo que los dos han perdido el podio y los puntos. "

No hay comentarios.: