12 de enero de 2009

Raikkonen y Massa hablan de ella

El finlandés se subirá mañana a la F60, para comprobar las sensaciones que su compañero brasileño esta tarde describió. Kimi admite que el 2008 fue acaso su peor año desde que llegó a la F1 pero reconoce que ello lo puede hacer mejor y espera volver a luchar por el título en este 2009.
Mientras Kimi promete hacerlo bien, Massa no sale de su encanto. Tuvo el honor por segunda vez de estrenar una Ferrari, un permiso que no ha tenido cualquiera. Se mereció el título tanto como Hamilton pero no lo tiene y ahora con la F60 es momento de empezar a trabajar para conquistarlo.
Esto decían los dos pilotos de don Enzo, o mejor dicho de don Luca di Montezemolo:
Kimi Raikkonen
"El año pasado las cosas no me salieron como me hubiera gustado, pero eso ya es pasado y ahora tenemos que volver a intentarlo este año. Por supuesto que existe la gran incógnita de saber lo rápido que irá el coche y cual será el mejor monoplaza tras los numerosos cambios de normativa. Pero tenemos mucha confianza en que el coche responderá, algo que comprobaremos en las próximas semanas cuando nos midamos a nuestros rivales. Evidentemente intentaremos ganar los dos Campeonatos, pero ahora habrá que empezar a probar y crecer a partir de ahí."

"Parece diferente debido a las nuevas normativas, pero creo que después de habituarnos a el será muy bueno. Estoy muy contento de poder probarlo mañana y ver cómo va."

"La competición es lo más importante, lo más bonito para nosotros, así que es muy positivo volver a subirme al coche, especialmente en un coche nuevo, que siempre es algo divertido. Será muy bonito volver a competir cuando el Mundial arranque en Melbourne."

Felipe Massa
"Cuando te subes a un coche por primera vez siempre es un día emocionante e importante para todos nosotros. Es la segunda vez que soy el encargado de rodar por primera vez con el coche nuevo y estoy muy feliz y orgulloso porque es un día importante para el equipo y para los aficionados, y eso me hace feliz."
"Estoy bastante sorprendido. El coche es pequeño y compacto, sobre todo en la parte trasera. Parece bastante bonito y espero que sea tan rápido como parece."

"Me siento más fuerte y con más experiencia, especialmente después de lo sucedido el año pasado y de cómo evolucionó el Campeonato de mitad de temporada hasta el final. Me siento más preparado."

"Creo que ahora es complicado saber quien va a ser el rival más complicado a batir. Esperamos que McLaren sea muy competitivo. En BMW están trabajando muy duro y crecen cada año. Quizás Renault y algún otro equipo puedan sorprendernos también con buenas actuaciones. Es difícil decir quien será el más rápido, pero nosotros estamos trabajando duro y estaremos ahí."

3 comentarios:

Unknown dijo...

vaya vaya, yo creia que sólo los pobres mortales teníamos preocupaciones al respecto de la estética de los bólidos. pero los dos geniales pilotos de ferrari también hacen mención a la belleza surreal de los carros.

me agradó la actitud positiva de Kimi. cuento con el finlandés para que sean 4 los pilotos en la punta este año, junto con felipe, hamilton, y claro, Alonso.

Loucos por F-1 dijo...

Vamos ver o que vai ser desse novo bólido da Ferrari. Essa nova aerodinâmica deixou o carro um pouco esquisito. Felipe vai vir com tudo nesta temporada.

Abraços!

Leandro Montianele

Mai dijo...

Para hacerlo mejor que el año pasado no le hace falta mucho al finlandés.