10 de noviembre de 2008

Hamilton versión “campeón del mundo”

El piloto británico de la escudería McLaren Mercedes esta viviendo su momento en la Fórmula 1. A una semana de haberse convertido en el campeón más joven en la historia de la máxima categoría, las declaraciones de Lewis se repite en lo medios como las imágenes que reviven lo que fue la definición de su primer campeonato del mundo.
Que no quiere ser arrogante, que quiere sus trofeos, que se tomará un descanso, que lo sorprendió las felicitaciones de Alonso. Hubo Hamilton esta semana para tirar para arriba, como si de repente el fin de la temporada nos dejara huérfano de noticias y no hubiera más que contar.
Pero bueno, lo cierto es que desde mi humilde lugar de periodista y blogero, desde donde trato de reproducir día a día lo que pasa en este deporte que tanto amo, tengo la responsabilidad de comentarlo.
Ojo, a no confundir, el problema no es con Hamilton, él es como es y su estilo a la Fórmula 1 le viene bien. El problema es con la prensa, ya sea española, británica, argentina o brasileña. Que lo obliga al moreno a salir al cruce de los que lo acusan de arrogante en vez de estar disfrutando a pleno de su primer título. Lo que no quita que no lo sea, pero hay que tener en cuenta que no es el momento de reproducir lo que piensa la gente de Hamilton. Más bien, el deber de la prensa es el de reproducir porque llegó a ser el nuevo campeón de la F1.
Pero bueno, la realidad muestra a Hamilton en cuatro frentes. Teniendo que dar muestra de lo que no es y de lo porque es.
A continuación, estas son las distintas declaraciones que se pudieron apreciar de Lewis Hamilton en los últimos días.

Sobre su personalidad
"Me entristece que la gente tenga una visión diferente de mí. Pero soy joven y pienso seguir aquí mucho tiempo, así que haré todo lo posible para cambiar su opinión. Espero poder ganármelos y demostrarles que soy una persona normal y con buenos valores y moral. Hay gente que expresa las cosas mejor otras, pero yo soy así."

Explicaciones por su residencia
"Gran Bretaña será siempre mi amor. Amo a su gente, amo el apoyo que me dan y amo mi país, pero soy también feliz donde estoy (Suiza)."
Sus trofeos
"He acordado con Ron que podía quedarme con el trofeo de mi primer podio, mi primera victoria, mi primer triunfo en Mónaco y mi primer Campeonato del Mundo. Estoy muy feliz por ello,"
Dennis siempre ha permitido a los pilotos de McLaren que se hicieran con réplicas de los trofeos conquistados con el equipo, pero los originales – incluso en el caso del tres veces Campeón del Mundo Ayrton Senna – están todos guardados en el Centro Tecnológico de McLaren.
El saludo de Fernando Alonso
"Cuando regresé al garaje él estaba allí. Me dio la mano y un abrazo y después felicitó al resto del equipo. Estoy muy agradecido por ello y le respeto por ese gesto, eso lo hace una gran persona."
Un merecido descanso
"Próximamente habrá tres test de pretemporada, pero aún no he decidido en cuales participaré, si es que lo hago. He hecho muchos kilómetros este año, así que volver a conducir inmediatamente no es lo que más me apetece."

No hay comentarios.: