2 de noviembre de 2008

Hamilton, a compartirlo con Glock

El británico, cuando reciba el trofeo de campeón del mundo en la fiesta que a fin de año realiza la FIA tendrá dos cosas por hacer. Primero, sacarse una foto con dicha conquista. Segundo y lo más importante, enviarlo por encomienda a la casa de Timo Glock, o dejarlo de última en una vitrina en la factoría de Toyota.
Lewis estuvo a punto de perder el título por segundo año consecutivo llevando la diferencia de siete puntos. Faltaban 500 metros y el campeonato estaba nuevamente perdido porque Vettel, que lo había dejado en el sexto lugar, se hacía inalcanzable. Pero Glock, que estaba con neumáticos para seco en piso mojado, no pudo tener el TF108, derrapó demasiado y Hamilton se alzó con el quinto puesto que le valió el título de primer campeón moreno en la historia de F1, además de convertirse en el más joven.
McLaren perdió en la Copa de Constructores pero que interesa si al fin y al cabo el producto de Ron Dennis finalmente dio resultado.
Lewis Hamilton, Campeón del Mundo 2008
"Ha sido la carrera más emocionante de toda mi vida. Es casi imposible ponerlo en palabras. Ha sido un largo viaje, pero siempre he tenido el apoyo de mi familia, del equipo, de nuestros patrocinadores y de los fans. Hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el año y muchos sacrificios. Estoy emocionado por haber podido lograr esta victoria para todos.""Antes de que empezara a llover me sentía a gusto y me centraba en tener una buena carrera. Luego empezó a lloviznar y no quería correr riesgos, pero Sebastian (Vettel) me adelantó y me dijeron que tenía que pasarle. No podía creerlo. Cuando en la última curva conseguí pasar a Timo (Glock), fue impresionante."
"Ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida, si no la más dura. Estaba gritando, ¿lo tengo? ¿Lo tengo? Por la radio. Entonces llegué a la meta y el equipo me dijo que era Campeón del Mundo. Estaba extático."
Heikki Kovalainen 7º
"La noticia más importante de hoy es que Lewis lo ha conseguido, ha hecho lo que tenía que hacer para ganar el campeonato. Todo el equipo se merece este título, sobre todo después de lo que pasó hace un año, felicidades a todos. Ahora trabajaré al máximo durante el invierno y ¡espero que el año que viene el Campeón del Mundo esté al otro lado de nuestro box!"
Ron Dennis:
"Bueno, ha sido una carrera muy dura. No hemos presionado, ni hemos hecho ninguna tontería, pero la lluvia a última hora ha puesto las cosas muy tensas. Aún así, incluso cuando Sebastian adelantó a Lewis, no nos rendimos y Lewis tampoco, porque sabíamos que Timo llevaba gomas de seco. Lewis ha aprovechado su oportunidad de forma brillante y el resultado ha sido uno de los finales más emocionantes de la historia del deporte. Estoy muy orgulloso de Lewis, del equipo, de todos y cada uno de ellos. Han hecho un trabajo fantástico."
Norbert Haug
"Estoy muy contento por todos nosotros. Todo el equipo ha trabajado mucho durante todo el año. Gracias. Lewis por fin ha ganado el título por un solo punto sobre Felipe Massa después de perderlo por un punto el año pasado con Kimi en su primera temporada en Fórmula Uno. Lewis ha hecho una carrera muy disciplinada y puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para un piloto como él, que quiere ganar todas las carreras, pilotar con cuidado para conseguir los puntos necesarios. Felicidades a Ferrari por el título de constructores. Este ha sido un año increíble en la Fórmula Uno."

No hay comentarios.: