18 de octubre de 2008

Trulli se mete en la Q3 y aprovecha sanciones

El italiano de Pescara tuvo un mejor ritmo que su compañero Timo Glock y se metió en la tanda final. El experimentado velocista clasificó noveno, pero como Webber, que clasificó sexto, debe retroceder 10 puestos por cambiar motor y Heidfeld, que lo hizo séptimo debe ir tres puestos para atrás por obstruir la vuelta de Coulthard, el Toyota estará largando finalmente séptimo. Respecto al germano, está siendo un fin de semana difícil en el que no se ha sentido a gusto todavía con el auto. Largará 12º.
Jarno Trulli 9º 1m37s934 Q3
"La sesión de calificación de hoy ha sido difícil. Después del buen rendimiento de ayer y de los entrenamientos de hoy esperábamos un resultado mejor, pero se ve que esta tarde la pista ha cambiado. Los neumáticos patinaban más, como si no hubiera adherencia. Ha sido raro. Mañana veremos qué pasa. El ritmo de carrera ha sido consistente durante los entrenamientos, pero las previsiones meteorológicas son inciertas. Como de costumbre, esperamos que haga calor, que es como mejor controlamos los neumáticos. Huelga decir que nos esforzaremos por conseguir todos los puntos posibles."
Timo Glock 13º 1m35s937 Q2
"Está siendo un fin de semana difícil para mí y la calificación de esta tarde ha sido muy dura. Llevo todo el fin de semana con problemas para encontrar el equilibrio adecuado. Durante las dos primeras tandas de la calificación me he sentido bien, así que hemos avanzado con respecto a ayer, pero he tenido problemas para dominar los neumáticos más blandos y no he podido hacerlo bien. El tráfico estaba bien, pero el coche ha ido cambiando con cada vuelta y no me he sentido cómodo. Este fin de semana está siendo difícil encontrar la configuración adecuada, pero mañana trataremos de ganar terreno durante la carrera."
Pascal Vasselon - Director General de Chasis
"No cabe duda de que ha sido una sesión decepcionante, teniendo en cuenta nuestras expectativas. Los entrenamientos nos han ido bien, especialmente a Jarno. Timo ha tenido más problemas, pero parecía haberse recuperado en la Q1. Sin embargo, la Q2 y la Q3 no le han ido bien. Juntando todos los sectores, Timo podría haberse clasificado entre los diez primeros, pero las cosas no han salido como debían cuando debían. Jarno ha pasado a la Q3. No puedo decir mucho más. Tenemos que analizar lo que ha sucedido. En algunos momentos, el rendimiento en algunos sectores ha sido malísimo, cosa difícil de entender por ahora, así que esta noche tenemos trabajo. Al menos ahora la situación de los neumáticos está relativamente clara. La elección de los neumáticos para la calificación era obvia, al igual que para la carrera."

No hay comentarios.: