18 de octubre de 2008

Alonso largará de una expectante segunda fila

El asturiano sabe que mañana le pueden allanar el camino de vuelta. Hamilton larga adelante, con los hombres de Ferrari soplándole el ala trasera. El bicampeón, agazapado, por la parte interna, lo hará cuarto. Piquet no pudo pasar la segunda manga y clasificó 11º, pero avanzará un puesto por el retroceso de Webber.
Fernando Alonso 4º 1m36s927 Q3
"Estoy muy contento con mi sesión de calificación. Esta mañana habíamos tenido algunos problemas con el equilibrio del coche, pero por la tarde todo ha ido bien y el coche ha sido mucho más fácil de pilotar. Sé que será muy complicado luchar por la victoria mañana, pero con mi posición en la parrilla puedo aspirar a hacer una gran carrera y estar listo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar."
Nelson Piquet 11º 1m35s722 Q2
"Es frustrante quedarse fuera de la Q3 por tan solo siete milésimas de segundo, ya que me habría encantado poder tomar parte en la tercera parte de la sesión.
Voy a trabajar con mis ingenieros esta tarde y espero poder hacer una buena carrera mañana. Lo daré todo."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Esta mañana ha sido muy complicada, pero no sólo para nosotros, ya que el nivel de adherencia de todos los coches parecía sorprendentemente bajo. No hemos hecho cambios importantes para esta tarde, pero las condiciones del circuito parecían adaptarse mejor al coche. Siete milésimas han dejado fuera de la Q3 a Nelson, pero la posición en parrilla de Fernando parece buena para mañana."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Fernando ha realizado una muy buena sesión de calificación y aunque Nelson no ha logrado clasificarse para la Q3, creo que ha demostrado que tenía el ritmo suficiente y ha hecho un gran esfuerzo, especialmente en su último intento en la Q2. Todo está abierto para la carrera de mañana, pero hemos confirmado el nivel de rendimiento general que mostramos en Fuji y creo que podemos esperar una gran carrera mañana."

No hay comentarios.: