27 de septiembre de 2008

Kubica se mete en la segunda fila

El polaco será un espectado de lujo mañana cuando en la partida, las Ferrari tengan encerrada a la flecha de plata. Massa primero, Hamilton segundo y tercero Raikkonen. Detrás Kubica. Quien puede sacar una buena tajada si entre los tres primeros no se entienden.
Largar adelante en un trazado que no perdonará deslizamientos ya es un alivio. Alivio que no tendrá Nick Heidfeld. El alemán había clasificado sexto pero molesto a Barrichello en la primera sesión de la clasificación y lo mandaron tres puestos para atrás: largará noveno, en medio de la parrilla.
Robert Kubica 4º 1m45s779 Q3
"Mi sesión de calificación ha sido bastante buena. Estoy contento con la cuarta posición, pero no con mi último intento. He tenido algunos problemas con el agarre general del coche. En el último intento en la Q3 apenas he tenido adherencia en el primer sector. He perdido mucho tiempo ahí. Felipe Massa estaba por delante de mí en su vuelta de lanzamiento y quizás los neumáticos no han alcanzado la temperatura ideal. Sin embargo, la carrera será otra historia. Será muy dura, ya que la pista está muy bacheada y es muy exigente. La degradación de los neumáticos será un factor crucial."
Nick Heidfeld 6º 1m45s873 Q3 (penalizado, largará 9º)
"Estoy bastante contento porque he completado una buena vuelta. Desde que comenzó el fin de semana hemos hecho varios cambios en el coche y la mayoría de ellos han funcionado. El coche ha mejorado y me he familiarizado con este circuito y también he mejorado. Hacer una buena salida mañana será vital. Adelantar es muy complicado aquí porque la pista es muy estrecha y si te sales de la trazada la pista está muy sucia y bacheada. Podría ser perfectamente el Gran Premio más exigente del año."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"Un muy buen rendimiento de nuestros dos pilotos en unas condiciones complicadas. Teníamos que estar preparados para la aparición de banderas amarillas en la pista en cualquier momento. Además, la elección de neumáticos no ha sido fácil, ya que ambos neumáticos eran rápidos. Y por eso los hemos utilizado ambos en la Q1 y la Q2. Al final Robert ha terminado cuarto con el compuesto más duro, mientras que Nick ha sido sexto con el más blando."

No hay comentarios.: