24 de agosto de 2008

Frustrado domingo de Fernando Alonso

El asturiano no había tenido una buena clasificación, largaba undécimo, pero tenía mucha confianza de poder revertir la situación en carrera. Lamentablemente para los españoles, para Renault y para él mismo, no pudo ser así. Nakajima no llegó a tiempo con el frenaje, lo embocó de atrás y se acabó la carrera para el bicampeón.
Para Renault también se acabó la carrera porque ni siquiera la estrategia de una sola parada le dio réditos a Piquet que había sobrevivido en la pista. El brasileño llegó undécimo. En consecuencia, Toyota se alejó en la Copa de Constructores. Los franceses se mantienen quinto pero ahora a diez puntos.
Fernando Alonso AB
"Después de la sesión de calificación de ayer sabía que el fin de semana iba a ser complicado. Tras la salida, Nakajima me ha tocado por detrás y he perdido mi alerón trasero. Mis mecánicos han hecho todo lo posible para que pudiera continuar en carrera, pero no ha sido posible. Estoy tremendamente decepcionado porque esperaba poder vivir una carrera especial este fin de semana, en mi segundo Gran Premio en casa y donde tantos aficionados han venido a apoyarme. Ahora quiero concentrarme ya en lo que resta de temporada y en la próxima carrera en Spa."
Nelson Piquet 11º
"La primera vuelta ha sido complicada, ya que estaba en medio del grupo y he perdido varias posiciones. Después he intentado recuperarme, pero mi alerón delantero estaba dañado y era realmente difícil adelantar. Es una pena que no hayamos podido acabar entre los diez mejores, pero espero que podamos hacer una mejor carrera en Spa dentro de dos semanas."
Flavio Briatore, Director General del equipo ING Renault F1 Team
"Un fin de semana para olvidar. Nuestro objetivo sigue siendo luchar por el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores y ahora debemos centrarnos en intentar mejorar y ser más fuertes en las próximas carreras."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Es muy decepcionante marcharnos de este circuito tan maravilloso sin ningún punto. Lo sentimos especialmente por Fernando, que este fin de semana corría en casa, pero ahora debemos pensar ya en la próxima carrera."

No hay comentarios.: