29 de julio de 2008

Las gomas de Bridgestone para Hungaroring

La marca japonesa F1 llega a Hungría para afrontar uno de los retos más difíciles del año: el Hungaroring. La undécima prueba del campeonato mundial propone el circuito más lento y trabado del calendario.
El dibujo húngaro no es utilizado con mucha frecuencia por el deporte motor y ello se nota en el piso, sucio y resbaladizo que imposibilita buscar los reglajes ideales al principio. A eso hay que sumarle el calor, que propone para estas fechas y la naturaleza de su dibujo. Por su cantidad de curvas a derechas, los neumáticos delanteros, especialmente el izquierdo, son los que más se desgastan, factor importante a tener en cuenta.
Pero no es el único factor que hay que tener en cuenta. También hay que pensar en el calor. El GP de Hungría es la prueba más calurosa de Europa y una de las más calurosas del año junto a la de Malasia y Bahrein.
En resumen, teniendo en cuenta todos estos puntos, Bridgestone ha resuelto repetir los mismos compuestos que utilizó este año y que generalmente se usan en circuitos calurosos y trabados, blandos y superblandos. La intención es clara: depositar caucho en el asfalto.
Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport
“Hungaroring es un circuito interesante, sobre todo porque no se usa mucho durante el año. Eso significa que los niveles de adherencia del circuito el viernes serán muy diferentes de los que se encontrarán en la carrera. Eso hace difícil decidir los reglajes y la estrategia de neumáticos, y los equipos tendrán que trabajar mucho. La gestión de los neumáticos, sobre todo por el desgaste, es muy importante y la posición de calificación es crucial porque los adelantamientos son muy difíciles.”
“En Jerez probamos los compuestos medios de la especificación actual del Potenza, así como dos compuestos “slick” para la próxima temporada, uno de ellos modificado para el uso de calentadores. Fue un test muy valioso y los datos que recogimos cumplieron nuestras expectativas. Los niveles de adherencia con los slick han aumentado y los equipos siguen aprendiendo la mejor forma de utilizarlos. Por supuesto, para los equipos es difícil usar un neumático diseñado para la normativa del año que viene, ya que habrá muchos cambios en los coches. Será interesante cuando veamos los auténticos monoplazas de 2009 en acción.”

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