21 de junio de 2008

Los dos Toro Rosso pasaron la Q1

Los sebastianes se han lucido con el STR3. Por primera vez en el año, Vettel y Bourdais superaron sin problemas el primer corte con mucha paridad entre ambos. El joven alemán logró el 13º tiempo, el francés el 14º. Sin embargo la penalización de Hamilton adelantará a Vettel un puesto.
Sebastian Vettel 13º 1m15s816 Q2
"Todo ha estado muy igualado y creo que podemos estar contentos de haber situado los dos coches en la Q2. He estado muy cerca de clasificarme para la Q3 y aunque no puedo decir que esté enfadado, cuando te quedas tan cerca es un poco decepcionante no haberlo conseguido. Mis vueltas no han sido perfectas, pero han sido bastante buenas. Hemos sufrido sobre todo en el segundo sector y no hemos sido capaces de mejorar. En general, podemos estar satisfechos con el comportamiento del coche con su nuevo conjunto aerodinámico y estoy bastante sorprendido con su rendimiento desde el inicio del fin de semana."
Sébastien Bourdais 14º 1m16s045 Q2
"Hoy las cosas han estado muy ajustadas con media docena de coches en una décima y con los tiempos tan igualados el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. Pensaba que mi 12ª posición era mejorable, pero las condiciones de la pista cambiaron al aumentar un poco la temperatura y eso ha acentuado el sobreviraje que ya estaba sufriendo en las curvas lentas. Todavía tengo que conseguir que el coche esté totalmente a mi gusto, ya que hay dos cosas que siguen sin funcionar bien: sobreviraje en las curvas lentas y subviraje en las rápidas. En cuanto a mañana, si las condiciones son estables, la carrera no va a deparar demasiados adelantamientos, ya que es muy difícil mantenerte a la estela de otro coche. Lo más importante será acabar el Gran Premio."
Giorgio Ascanelli
"Una buena actuación del equipo, que ha conseguido por primera vez situar los dos coches en la Q2. Lo hemos logrado al no haber cometido errores y gracias al duro trabajo de todo el equipo, aquí y en la fábrica, además de la contribución del motor Ferrari. Creo que podemos esperar hacer una buena carrera mañana."

No hay comentarios.: