22 de mayo de 2008

Tomándole la mano al nuevo Toro Rosso

La dupla de la segunda escudería de Red Bull si que ha tenido un trabajo extra esta mañana.
Mientras el resto de los pilotos buscaban directamente la mejor puesta de sus coches, Vettel y Bourdais se familiarizaban con el nuevo STR3 para que todo comenzara en orden. En resumen, mucha carga de gasolina, poca adherencia en el comienzo y mucho por acelerar mañana.
Sebastien Bourdais 18º 1m17s581 68 vueltas
"En un principio el objetivo era habituarse a un coche nuevo, lo cual no es nada fácil en un circuito tan exigente como éste. Hemos rodado en todo momento con mucha gasolina en el depósito, así que los tiempos no son significativos. No estamos donde queremos estar, pero no creo que estemos tan lejos como podría parecer. Sin embargo, es cierto que esperaba estar algo mejor, lo que significa que el sábado y el domingo se presentan interesantes".
"Nos falta un poco de adherencia, quizás porque carecemos de algo más de apoyo, como nuestras velocidades punta lo indican. Al menos, mi experiencia previa aquí me ha resultado de ayuda esta mañana y he cogido el ritmo bastante rápido."
Sebastian Vettel 19º 1m18s225 73 vueltas
"Ciertamente las de hoy no han sido mis dos mejores primeras sesiones en un Gran Premio. Es la primera vez que disponemos del nuevo monoplaza en carrera, así que va a ser difícil saber qué podemos esperar, y hoy he sufrido mucho. Estaba luchando con el coche en un circuito que siempre me ha gustado. No tengo nada en contra de los trazados urbanos, sino todo lo contrario. Nos está costando encontrar la dirección correcta a seguir, pero al final de la segunda sesión hemos dado un paso adelante, aunque aún no es suficiente.

No hay comentarios.: