25 de mayo de 2008

Renault pagó caro su estrategia, Alonso su error

Este año el bicampeón del mundo no tiene posibilidades físicas, reales, de ganar una carrera. En condiciones de piso seco, el equipo francés solo puede aspirar por el momento, como máximo, un cuarto puesto. A no ser que de que llueva, y llovió. Sin embargo, el asturiano, que siempre sobresale en mojado, no supo aprovechar la oportunidad y cuando menos se lo esperaba cometió un error. Alonso realizaba una estrategia agresiva con neumáticos para lluvia extrema cuando creyó que podía aprovechar el hueco que Heidfeld dejaba en la curva loews. Pero no había lugar y terminó impactando contra el alemán perdiendo el alerón y con él, toda posibilidad de pelear por cosas importantes. Alonso cambió trompa, volvió a pista pero fue tarde. Llegó décimo.
Por su parte, Piquet no llegó. Sin experiencia, al brasileño lo mandaron a pista con neumáticos para seco, cuando la pista todavía estaba algo mojada y acabó su carrera en St. Devote.
Fernando Alonso 10º
"No hemos logrado lo que creo que habría estado a nuestro alcance en una carrera normal. Las condiciones de la pista han variado constantemente; el coche lo ha acusado y he cometido algunos errores. Después, hemos intentado cambiar nuestra estrategia, pero no ha funcionado, y ha sido una lástima. Al no estar luchando por el Campeonato podemos intentar aprovechar ocasiones como ésta y arriesgar, pero hoy no ha sido así y tendremos que esperar a que en la próxima carrera en Montreal nos vaya mejor."
Nelson Piquet AB
"He tenido un fin de semana complicado y estoy muy decepcionado. Las condiciones de la pista han sido muy cambiantes, pero hemos arriesgado al montar neumáticos de seco cuando el asfalto aún estaba húmedo, lo que ha provocado mi accidente. Pero tampoco voy a darle muchas más vueltas a eso, ni me voy a compadecer de mí mismo. Ahora debo centrarme en el próximo Gran Premio de Canadá."
Flavio Briatore, Director General del equipo Renault
"Hemos desaprovechado una oportunidad, y ha sido aún más frustrante porque hoy hemos sido competitivos. Fernando ha hecho una carrera muy agresiva, pero tras su toque ya estaba claro que iba a quedarse lejos de la zona de puntos. La carrera de Nelson ha sido decepcionante, pero Mónaco es una prueba dura para el piloto, ya que es un circuito muy atípico. Pero a partir de ahora hemos de concentrarnos en la próxima carrera, en Canadá."
Pat Symonds, Director de Ingeniería
"Haber marcado la tercera vuelta rápida en carrera confirma los progresos que hemos hecho, incluso en un tipo de circuito tan atípico como éste, pero eso es todo lo que nos llevamos de Mónaco. Ha sido un fin de semana complicado, que ha terminado con una carrera difícil en la que no hemos podido desplegar todo nuestro potencial."

No hay comentarios.: