27 de abril de 2008

Kubica en los puntos, Heidfeld en la nada

Mientras que el polaco finalizó la carrera en el cuarto lugar y a siete segundos de la Ferrari de Raikkonen. El alemán Nick Heidfeld debió conformarse con llegar a la bandera a cuadros con las manos vacías. El teutón fue penalizado con un stop and go, por repostar cuando estaba el safety y allí quedaron sus ambiciones. Acaso la parte más despectiva que tiene el actual reglamento en cuanto a las prohibiciones que demanda el auto de seguridad. Lo cierto es que BMW sigue sumando y aunque hayan perdido en esta carrera el liderazgo de la Copa a manos de Ferrari, está muy claro que son la tercera fuerza y que tarde o temprano este año les va llegar la victoria.
Robert Kubica comentaba luego de la carrera: "Hemos tenido muy buen ritmo durante toda la carrera. Por desgracia, perdí una posición en la salida. De todas formas, al final nuestra diferencia con el líder ha sido de solo cinco segundos. Si alguien me lo hubiera dicho ayer, no le hubiera creído. Espero que Heikki. Cuando pasé por el lugar del accidente vi el coche en una posición muy extraña. La FIA está haciendo grandes esfuerzos para mejorar la seguridad, así que debemos estarles agradecidos por eso."
Nick Heidfeld por su parte declaraba: "En la salida conseguí ganar las dos posiciones que quería. Eso es positivo, sobretodo porque últimamente no hemos hecho muy buenas salidas. Iba quinto en la carrera cuando tuve la mala suerte de que coincidiera la salida del coche de seguridad con mi primera parada. Acababa de pasar la entrada de boxes cuando recibí la señal de parar. Intenté ahorrar combustible y retrasar mi entrada, pero al final había que elegir entre quedarme sin gasolina en medio de la pista o recibir una penalización."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport agregaba: “En primer lugar, decir que todos nos sentimos aliviados de que Heikki Kovalainen hiciera una señal de que estaba bien. Robert perdió una posición en la salida y entró a la primera curva muy cerca de Lewis Hamilton. Estaba casi igual de cerca de Hamilton cuando cruzó la meta. Nick ganó dos posiciones en la salida, pero el coche de seguridad destrozó nuestra estrategia. Perdimos la posibilidad de hacer entrar a Nick antes del coche de seguridad por solo unos segundos. Como resultado, tuvo que repostar mientras estaba en pista y recibió una penalización de 10 segundos. Para nuestro equipo ha sido la vez que hemos conseguido menos puntos de la temporada, pero hemos hecho una buena actuación durante todo el fin de semana sin ningún problema técnico."
Willy Rampf, director técnico comentaba: "Esperábamos más de esta carrera. Robert perdió una posición respecto a Hamilton después de la salida, y, dado que ambos tenían una velocidad parecida y llevaban la misma estrategia de paradas, no ha podido recuperar el tercer puesto. Nick ha tenido mala suerte, simplemente. Justo antes de que tuviera que entrar, salió el coche de seguridad. Tenía el depósito vacío y se vio obligado a entrar en el pit lane con el semáforo en rojo. La penalización de diez segundos arruinó su carrera."

No hay comentarios.: