27 de abril de 2008

Honda y Button se estrenan en los puntos



Tanto va el cántaro a la fuente que al final se dio. Más temprano que el año anterior, Honda pudo al fin cosechar los primeros puntos de la temporada y como el año anterior, gracias a un consistente pilotaje de Jenson Button. Luego de largar de la 13º posición, Button realizó un trabajo progresivo que ayudado de los abandonos lo ubicaron en los puntos. Barrichello podría haber tenido una carrera similar pero la rotura del alerón delantero y la pérdida de tiempo en su vuelta sin ese apoyo aerodinámico mandaron a Rubinho muy atrás. No dudaría muchas vueltas más igualmente. El brasileño abandonó a mitad de la carrera. Pero para Honda igual fue misión cumplida.
Jenson Button por su parte declaraba: “Hemos hecho una buena carrera y estoy muy contento de haber terminado en 6º lugar y con tres puntos. Lamentablemente, el coche de seguridad salió en mal momento para nosotros, aunque me alegra saber que Heikki se encuentra bien. Yo estaba rodando una primera tanda larga, por lo que me resultó contraproducente y me hizo perder algunas plazas. El coche marchaba bien y el equilibrio mejoraba cada vez más, en especial en la última ronda con neumáticos más duros, con los que me sentí muy cómodo”.
Rubens Barrichello comentaba tras la carrera. "El coche iba bien hoy, por lo que ha sido una gran decepción que el incidente con Fisichella en la calle de boxes me obligara a abandonar. Ha sido uno más de esos incidentes desafortunados. El equipo me dio la salida y me advirtió sobre el tráfico, por lo que permanecí fuera de la línea rápida. Fisichella me adelantó y entró en su box llevándose por delante mi alerón frontal. Conseguí recorrer la vuelta con el alerón atrapado debajo de la parte delantera, pero lamentablemente los daños de la carrocería eran muy importantes y me vi obligado a abandonar”.
El Director del equipo, Ross Brawn, agregaba: “Es la recompensa justa a los tremendos esfuerzos realizados por todos. Hemos conseguido un buen paso adelante con el nuevo conjunto y el resultado de hoy refleja el gran trabajo del equipo invertido en el desarrollo del coche desde el inicio de la temporada. Estamos en buen camino y esto es alentador para el resto de la temporada y para el futuro. Estoy convencido de que todos los elementos del equipo, el chasis y el motor, empiezan a integrarse correctamente. En las próximas carreras introduciremos algunos avances pequeños, con el fin de adaptar el conjunto a las distintas características de los circuitos, y al mismo tiempo trabajaremos intensamente en el desarrollo de un gran avance que utilizaremos en Silverstone”.

No hay comentarios.: