18 de marzo de 2008

A Red Bull no lo acompañó la suerte

El GP de Australia terminó resultando decepcionante para la escudería energizante. Mark Webber, que buscaba recuperarse desde la largada, no pudo esquivar los toquecitos de la primera curva y acabo ni bien empezó el GP. Quedaba en carrera David Coulthard, que estaba realizando una buena actuación, pero un arriesgado sorpasso de Felipe Massa lo mando abruptamente contra la leca, dañando de forma irrecuperable su RB4.
David Coulthard comentaba: "Entiendo que Felipe iba en un coche más rápido y que estaba intentando adelantar, pero hay que estar muy seguro para intentarlo, sobre todo en una curva como la primera. Felipe lo ha probado demasiado tarde en un viraje en el que hay que girar muy pronto, no es como la curva 3, que es una horquilla y en la que la puerta queda abierta durante más tiempo. Ya me sucedió a mí el año pasado cuando estuve a punto de intentar pasar a Alex Wurz, pero no lo hice y esperaba que Felipe hubiera actuado de la misma forma hoy."
Mark Webber explicaba: "Ha sido una pena, estoy muy decepcionado. Había hecho una salida bastante buena, estaba detrás de Kimi e iba por fuera, y entonces creo que alguien ha tocado a Jenson por dentro y yo he tenido que salirme a la hierba. He llegado bien a la curva 3, pero entonces me he encontrado con Nakajima en paralelo y sin alerón delantero. Pensé 'esto va a ser interesante'. Nakajima se junto mucho con Davidson y me cerraron el camino. Intenté darles espacio, pero creo que finalmente la parte trasera de mi monoplaza se ha tocado con el de Davidson."
Christian Horner, Jefe del Equipo aseguraba: "Una carrera muy decepcionante, especialmente para Mark, que corría en casa. Desafortunadamente éste ha sido uno de esos domingos en los que parece que nada funciona bien, aunque no hemos sido los únicos. Afortunadamente la próxima carrera es dentro de de una semana, así que esta noche dejaremos ya Australia. "

No hay comentarios.: