22 de marzo de 2008

Objetivo cumplido de Fernando

Las circunstancias de la Q2 de Australia le impidieron participar de la última tanda. Pero esas circunstancias que tuvo en contra hace una semana, hoy lo promovieron de la Q2 a la Q3 de Malasia. Eso si, sudando la gota gorda hasta el último segundo, hasta el último metro. Alonso entró en la última manga pero más no pudo hacer. Salvo superar al Toyota de Glock. El resto no estaba a su alcance. Ni siquiera el Red Bull de Webber, por tanto, el noveno tiempo, transformado ahora en séptimo lugar de cajón es un buen premio a su esfuerzo y mañana con lluvia la carrera puede ser otra historia.
Nelson Piquet en cambio se ha quedado fuera por un estrecho margen, pero el 13º lugar que obtuvo no estuvo mal. Ya que ha sido una buena muestra de su recuperación tras el mal debut de Melbourne.
Fernando Alonso comentaba tras la qualy: “Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3. Ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos. Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima. Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne. Ahora debemos concentrarnos en preparar la carrera de mañana. ”
Nelson Piquet declaraba: “Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy. He hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación. Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto.” Pat Symonds, Director de Ingeniería por su parte afirmaba: “Creo que tenemos que estar contentos de cómo han ido hoy las cosas. Con Fernando hemos logrado entrar en la Q3 y pudimos ver que mientras los tiempos eran muy apretados, el margen necesario para conseguir una buena posición en la parrilla estaba probablemente más allá de los que habíamos marcado. Debido a todo esto tomamos la decisión de poner más combustible, así que la novena posición es aceptable. Fernando ha tenido un buen fin de semana después del trabajo realizado con los ingenieros. Ha sido una pena por Nelson, ya que se quedó fuera de la Q3 por un pequeño margen de tiempo, y fue debido sobre todo por un par de errores que cometió en las curvas 2 y 4. Su fin de semana ha sido extraordinario y ha sido siempre muy competitivo. Estoy seguro de que hará una buena carrera.”

No hay comentarios.: