29 de marzo de 2008

Lewis y Heikki ansiosos por llegar a Bahrein

Los muchachos de McLaren Mercedes quieren demostrar que el verdadero nivel de las Flechas de Plata no es el que se vio en Sepang, sino el que se pudo apreciar en Melbourne, cuando ganaron de manera convincente. Y la tercera cita del campeonato para ellos es la cita indicada, es la ideal.
Gustoso de internarse en el desierto de Shakir, Hamilton llega como líder del campeonato de pilotos con 14 puntos, pero con su compañero a cuatro de distancia. Para ambos puede ser una carrera que comience a marcarle el rumbo a este 2008. Puede ser la carrera que desempate la actualidad de McLaren. O serán competitivos el resto del año como en Australia. O serán flacos como se vio en Malasia.
Lewis Hamilton
¿Qué puede contarnos del Circuito Internacional de Bahrein?
"Bahrein es un circuito fantástico. Es muy distinto a cualquier otro porque, literalmente, estás rodando por el desierto. No hay árboles ni edificios, solo desierto. Me gusta mucho esa pista, hay muchas oportunidades de adelantamiento, como por ejemplo la curva uno, la cuatro, la siete y la diez. Con todas esas rectas se puede presionar mucho y hacer buenas salidas, así que en cuanto a competición es un circuito muy bueno. Es un circuito revirado con muchas zonas lentas y cambios de rasante. También el viento desempeña un papel importante al llevar arena a la pista, con lo que fuera de la trazada está muy resbaladizo."
Ya ha rodado en este circuito en un par de ocasiones, ¿qué recuerdos tiene?
"La carrera de Bahrein es una de las que estoy deseando llegar, como Mónaco y Spa. Tengo muy buenos recuerdos de la pista. El año pasado tuve una carrera fantástica, conseguí mi tercer podio en Fórmula Uno y empaté en primera posición del campeonato, lo que fue un tanto irreal. Pero mi mejor recuerdo es de 2004, cuando me recuperé de una calificación desastrosa en F3 en la que salí 23º, y conseguí ganar la carrera. Fue una de las carreras más emocionantes que había hecho hasta entonces."
¿Cómo ha pasado el tiempo entre Malasia y Bahrein?
"He pasado algún tiempo en Tailandia, mi entrenador vino conmigo, ya que tenía previsto un programa de entrenamiento físico intensivo."

Heikki Kovalainen
Bahrein es conocido por el viento y la arena que lo rodea, ¿cómo afectan estos dos factores a las condiciones de pista?
"El resultado más obvio es la arena que cae en la pista y que reduce el nivel de adherencia, con lo que los neumáticos no se agarran al asfalto tan bien como deberían y en algunas zonas está muy resbaladizo. La pista también evoluciona mucho en Bahrein porque cuando empezamos a rodar la arena vuela. Además, supone un mayor trabajo para los motores, porque puede haber polvo en el aire que entre en el motor. El tiempo es bastante variable y creo que puede cambiar muy rápido porque estamos en el desierto."
¿Qué exigencias tiene Bahrein para los neumáticos Bridgestone?
"Es bastante duro con los neumáticos. Hay algunas zonas de frenada a fondo y chicanes rápidas donde tienes que cambiar de dirección a gran velocidad, lo que siempre carga los neumáticos. Debemos ser conscientes de ello y cuidar los neumáticos tanto como podamos durante el fin de semana. Será un factor clave en la carrera."
¿Hay algunas curvas o secciones que le gusten especialmente?
"Las curvas seis y siete, que son la curva a la derecha y a la izquierda rápidas. Dan una sensación fantástica a bordo de un Fórmula Uno. Es una chicane de alta velocidad y se toma en quinta."
¿Cómo ha pasado el tiempo entre Malasia y Bahrein?
"Volví a Europa después de la carrera de Sepang y pasé algún tiempo en el McLaren Technology Centre con mis ingenieros. Después fui a casa y me centré en mi entrenamiento."

No hay comentarios.: