5 de febrero de 2008

Hamilton pide comprensión a los españoles

El piloto británico se mostró dolido por el recibimiento que le han dado los aficionados alonsistas durante el último fin de semana de entrenamientos en el circuito de Montmeló.
A lo largo de los tres días de ensayos, cada vez que el piloto de McLaren abandonaba el box para salir a pista, era insultado e increpado por su pasado como compañero y rival del asturiano Fernando Alonso.
Actitudes injustificables de un grupo que cree que acompaña a Alonso, pero que en realidad lo único que hacen es ponerlo en un lugar en el que el bicampeón no quiere.
"La gente en España siempre ha sido muy cordial conmigo y aunque me imaginaba que podía pasar algo así, no ha sido nada agradable," confesó el piloto de McLaren. "La verdad que me siento algo triste porque estoy enamorado de este país, y especialmente de la ciudad de Barcelona y de este circuito, que está entre mis tres favoritos," explicaba Hamilton.
Los aficionados españoles, han tomado erróneamente a Lewis como el culpable de los problemas que su ídolo local ha tenido en la última temporada en la escudería McLaren. Pero el moreno ha intentado explicar que eso no es así. "Me gustaría que ellos (aficionados españoles) entendieran mi posición. Lo único que he intentado hacer es dar lo mejor de mi e intentar ganar el Campeonato, sin intentar perjudicar deliberadamente por ello a Fernando”, aseguraba Hamilton. Reconociendo que su imagen en España ha quedado muy deteriorada".
Igualmente, Lewis toma la acción del público español como una lección que lo ayuda a entender mejor, la importancia que tiene el apoyo de la gente en un deporte tan competitivo como este, acaso el más competitivo de todos.
"Quizás este tipo de cosas ayudan a que aprendas a valorar más el calor del público, que aunque siempre intento estar por ellos, nunca te das cuenta de lo importante que es hasta que suceden este tipo de cosas."
El desprecio de los españoles causó mucho abatimiento en las filas de Woking, que mostró su contrariedad al director del circuito, Ramón Praderas. No hubo una petición expresa del equipo, sino la simple transmisión de que no comprendían todo aquello. Es que en la filosofía de un equipo de F1, especialmente McLaren Mercedes, no se puede entender una actitud de esa magnitud dentro de este deporte.
"McLaren lleva muchos años compitiendo y probando en los circuitos españoles y todos los miembros del equipo, incluido Hamilton, tienen en gran estima a este país y a su gente, pero no es justo cómo se le está tratando”, comentaba el jefe de pruebas de McLaren, Indy Lull.
Fuentes: Diario Marca

No hay comentarios.: