30 de enero de 2008

Jenson y Rubinho, por el terreno perdido

La última temporada ha sido decepcionante para la dupla titular de la escudería Honda, en cuanto a aspiraciones se refiere. Cuando se esperaba un salto de calidad, lo que finalmente se dio fue un enorme paso, pero en retroceso.
Ante tamaño terreno cedido y con la fuerza joven que golpea la puerta, ni Jenson Button que hace rato ha dejado de ser joven promesa, ni Rubens Barrichello que se convertirá en el más veterano de todos los tiempos, están dispuestos a perder más popularidad. Puesto que ambos confían en encontrar en el RA108, el medio que los devuelva a lo que una vez fue su realidad, los puntos gordos.
Jenson Button comentaba luego de la presentación: “Me motiva estar en un equipo que ambiciona llegar al máximo nivel y tener un coche competitivo. Tengo confianza en Honda respecto al periodo próximo. Los últimos cinco años han sido difíciles y el último fue decepcionante, pero el equipo lo ha reconocido y tomó la determinación de resolver los aspectos que nos impedían rendir al máximo. Todos los integrantes del equipo se han esforzado increíblemente durante el invierno para desarrollar el RA108 y ponerlo a punto para la presentación de hoy. Los cambios producidos en el equipo en el último semestre de 2007 fueron exactamente los necesarios para poder avanzar este año y confío en que contamos con la gente adecuada, además del apoyo y los recursos de Honda para lograr nuestros objetivos”.
Rubens Barrichello, por su parte acotaba: “Es muy pronto para obtener conclusiones sobre el manejo y el rendimiento del monoplaza, pero en las pruebas de Barcelona del próximo fin de semana podremos evaluar el desarrollo del RA108. Este año será mi 16ª temporada en Fórmula 1 y la tercera con Honda Racing F1 Team, pero mi amor por este deporte y mi entusiasmo son los de siempre. De hecho, este año seré el piloto de Gran Premio más veterano de todos los tiempos, de lo cual me enorgullezco. Este año tenemos una base de desarrollo muy potente, con la incorporación de Alex Wurz al equipo, y estoy muy contento de que pueda aportar sus conocimientos y su experiencia al RA108”.
Mientras que Alex Wurz, piloto de pruebas y de reserva, agregaba: “En las últimas semanas he disfrutado al conocer a los integrantes de Honda Racing F1 Team y participar en mi primera prueba con el equipo en Valencia, la semana pasada, en un programa de adaptación con el RA107. Hasta ahora sólo he conducido el RA108 unos pocos metros en la ceremonia de presentación de hoy, por lo que aguardo la oportunidad de probar el nuevo coche esta semana en Barcelona, donde podré empezar de verdad a contribuir al programa de desarrollo. Me siento orgulloso de tener la oportunidad de cumplir una función en la consecución de las ambiciones de Honda”.

No hay comentarios.: