15 de diciembre de 2007

Kovalainen no teme que haya desigualdad

El recién confirmado piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, aseguró que no piensa en lo más mínimo que el equipo anglosajón vaya a favorecer a Lewis Hamilton la próxima temporada.
Emocionado tras confirmarse su fichaje, Heikki manifestó plena confianza por la escudería con la que afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1. Y una enorme felicidad por cargar con el legado de pilotos finlandeses que se han caracterizado con la marca.
"Es fantástico, estoy muy emocionado. El equipo siempre ha sido popular en Finlandia por Mika y Kimi. Cuando era pequeño había una simpatía masiva hacia McLaren-Mercedes, sobre todo cuando Mika ganó dos títulos. Y hoy soy parte de este equipo", indicó Heikki.
El piloto finlandés, que ocupará el puesto dejado vacante por Fernando Alonso, dejó en claro que no piensa en otra cosa que no sea hacer bien su trabajo. "Sé que todo el mundo está contento con mi llegada, así que no creo que haya ningún problema. Yo debo hacer relaciones con el equipo y la gente que me rodea. Y sé que trabajan muy duro para darme oportunidades", explicó.
El nórdico además se desentendió del conflicto McLaren-Alonso y apeló a la discreción. "Yo no soy quién para juzgar qué fue mal entre Fernando y el equipo y además, no me interesa. Sólo puedo decir cómo me siento con una oportunidad que me hace feliz", opinó.
Sobre el escándalo de espionaje que sacudió a su nuevo equipo la pasada campaña, Kovalainen fue claro: "Me han contratado para pilotar el coche y no me interesa la política. No debo hablar de eso. Sólo espero ser competitivo y divertirme con el equipo".
El primer contacto del finlandés con un McLaren se espera para la segunda semana de enero, cuando la F1 vuelva a hacer ruido, en el circuito de Jerez.
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: