21 de octubre de 2007

Massa se queda con la última pole

El brasileño de Ferrari fue la liebre de la jornada y por segundo año consecutivo largará desde la pole en Interlagos. El paulista aventajó por algo más de una décima al británico Lewis Hamilton. Mientras que Kimi Raikkonen y Fernando Alonso partirán en segunda fila.
El inglés, que con terminar la carrera por delante de sus contendientes será el nuevo campeón, se estima que fue el más liviano del trio que se disputa el título de pilotos. Ya que el registro de Massa de 1m11s931 ha sido el mejor de todo el fin de semana, lo que indica que el brasileño correrá la primera parte de la carrera descargado de combustible.
Respecto a Raikkonen y Alonso, ambos concluyeron a casi cuatro décimas de la figura local. El finlandés que va con otra estrategia en Ferrari quedó a 391 milésimas de su compañero. Mientras que el asturiano no pudo salvar la desventaja de motor que cuenta con respecto a sus rivales y sin ritmo suficiente para poder optar a la pole, alcanzó el cuarto puesto. Cabe destacar que Alonso, lleva en Brasil un motor con ciclo de dos carreras que está en su última fase, a diferencia de los tres primeros que usan motor nuevo para una sola fase.
En lo que hace al resto del parque, el equipo Red Bull volvió a ser mejor clasificado. Como lo hiciera Coulthard en Shangai, esta vez fue Mark Webber quien tomará la salida en quinta posición, mientras que su compañero escocés lo hará desde la novena plaza. La escudería de Milton Keynes está a cuatro puntos de Williams en el Mundial de Constructores, por lo que mañana podría terminar como el cuarto equipo del campeonato detrás de Ferrari, BMW Sauber y Renault.
Sin embargo el equipo de Grove dará pelea con Nico Rosberg que estará partiendo décimo.
El alemán, que se pudo meter en la última tanda, tiene planes de una sola parada con el fin de rescatar buenos puntos, al final del domingo por lo que habrá que estar atentos a lo que pase en la partida. También con lo que haga Kazuki Nakajima. Ya que el debutante japonés tendrá que remontar desde la 19º posición.
Por su parte BMW Sauber ha vuelto a la tercera fila de partida y tras una magra clasificación en China, el equipo alemán ha vuelto a meter su dos coches entre los primeros diez. Nick Heidfeld ha obtenido el sexto mejor tiempo, seguido por su compañero Robert Kubica en séptima posición a tan solo 048 milésimas.
Detrás del polaco, fue Jarno Trulli otro de los recuperados. El italiano largará octavo contrarrestando el magro 15º lugar, con el que Ralf se despidió clasificando para Toyota. Por lo que las esperanzas del equipo japonés están puestas en el hombre de Pescara, que de sumar asegurará el sexto puesto de su equipo en la Copa que con 12 puntos, corre riesgo de ser alcanzado por Toro Rosso que suma ocho.
En lo que hace al equipo de Faenza, sus pilotos coparán la séptima fila de la parrilla. Alejados ya del fondo de la misma, Sebastian Vettel y Vitantonio Liuzzi concretaron otra buena actuación quedando nuevamente cerquita de meterse en la tercera tanda. Finalmente largarán 13º y 14º respectivamente.
Quien también quedo cerca fue Rubens Barrichello. El otro ídolo local que tiene la afición brasileña, ha hecho un buen trabajo en su Honda y se ha calificado 11º, cinco posiciones por delante de su compañero Jenson Button. Ahora espera llegar en los puntos para que esta no se convierta en su primera temporada sin sumar puntos en la F1.
Respecto a los equipos mas flojos de ayer, Renault se merece una moción, el equipo francés ha tenido una jornada de regular para abajo y no ha podido llegar al último corte. Kovalainen no pasó del primer corte y largará 17º, mientras que Fisichella al menos entro en el segundo y partirá duodécimo.
En referencia a Super Aguri, el equipo japonés cerró su año de clasificación en las filas del fondo, puesto que Takuma Sato largará 18º y 20º lo hará Anthony Davidson.
Al menos algo mejor que lo que ha presentado Spyker. Es que el equipo holandés tendrá a Sutil y Yamamoto en la última fila, resumiendo a fin de cuentas lo que ha sido su nivel a lo largo del año.
Luego de 21 años, tres pilotos estarán en la pista luchando por el campeonato. Las cartas están echadas. El título a un paso. Será cuestión de horas, ¿Será cuestión de suerte?

Pos

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

1

F. Massa

Ferrari

1:12.303

1:12.374

1:11.931

2

L. Hamilton

McLaren

1:13.033

1:12.296

1:12.082

3

K. Räikkönen

Ferrari

1:13.016

1:12.161

1:12.322

4

F. Alonso

McLaren

1:12.895

1:12.637

1:12.356

5

M. Webber

Red Bull

1:13.081

1:12.683

1:12.928

6

N. Heidfeld

BMW

1:13.472

1:12.888

1:13.081

7

R. Kubica

BMW

1:13.085

1:12.641

1:13.129

8

J. Trulli

Toyota

1:13.470

1:12.832

1:13.195

9

D. Coulthard

Red Bull

1:13.264

1:12.846

1:13.272

10

N. Rosberg

Williams

1:13.707

1:12.752

1:13.477

11

R. Barrichello

Honda

1:13.661

1:12.932

12

G. Fisichella

Renault

1:13.482

1:12.968

13

S. Vettel

STR

1:13.853

1:13.058

14

V. Liuzzi

STR

1:13.607

1:13.251

15

R. Schumacher

Toyota

1:13.767

1:13.315

16

J. Button

Honda

1:14.054

1:13.469

17

H. Kovalainen

Renault

1:14.078

18

T. Sato

Sup Aguri

1:14.098

19

K. Nakajima

Williams

1:14.417

20

A. Davidson

Sup Aguri

1:14.596

21

A. Sutil

Spyker

1:15.217

22

S. Yamamoto

Spyker

1:15.487

No hay comentarios.: