9 de octubre de 2007

El retiro de Wurz ha sido inmediato

El piloto austriaco que había anunciado su retiro de la categoría previo a la carrera de Shangai ya no estará en el G.P de Brasil. Alexander Wurz ha decidido efectivizar su retiro con carácter inmediato decidiendo no participar de la última carrera de la temporada.
Wurz debutó en la F1 en el G.P de Canadá de 1997, cuando reemplazó en Benetton a su coterráneo Gerhard Berger.
Desde entonces, pasaron diez años en los que Wurz sumó más kilómetros como piloto tester que como piloto oficial. Ya que sólo ha sido titular durante cuatro temporadas, tres con Bennetton (desde 1998 hasta el 2000) y esta última con Williams. Cuando las otros seis temporadas las pasó como probador. Entre el 2000 y el 2005 con McLaren. Y en el 2006 con el equipo de Grove.
"Me gustaría anunciar hoy mi retirada de la Fórmula Uno. Y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi familia y mis seguidores, a todos los miembros del equipo Williams y de mis anteriores equipos, así como también a los medios de comunicación, todo su apoyo durante mi carrera profesional en la Fórmula Uno", declaraba Wurz al público.
"Competir esta temporada ha sido todo un placer, especialmente el podio que conseguí en Canadá, además del buen sabor de boca que me han dejado otra serie de carreras, pero creo que ha llegado el momento de parar. Por lo que me gustaría darle las gracias al equipo por aceptar mi decisión y desearles todo lo mejor para la última carrera de este año", explicó el austriaco.
A priori, Wurz no tiene decidido que hacer en el futuro pero manifestó que su deseo es mantenerse en la F1 como un importante aporte en el aspecto de la seguridad.
"Afronto con ilusión mi futuro y quizás tenga la oportunidad de poder enseñar todo lo que he aprendido en la Fórmula Uno, pero aún estoy negociándolo. Quizás también pueda volver a competir, quizás en la Le Mans Series o en otro tipo de categorías, pero estoy seguro que parte de mi tiempo también irá destinado a colaborar con la seguridad en carretera."
Tras el anuncio de Alex, el jefe del equipo Williams, Sir Frank Williams decía lo siguiente: "Alex ha hecho una incalculable contribución al equipo durante los dos últimos años, primero como uno de los mejores pilotos de pruebas con los que el equipo ha trabajado, y después como piloto titular. Me gustaría agradecerle toda su contribución. Alex es una persona muy conocida, querida y respetada en la Fórmula Uno. Estoy seguro de poder estar hablando en nombre de todo el paddock al desearle a Alex y su familia lo mejor para el futuro."
El equipo Williams confirmará el nombre de su sustituto en el próximo Gran Premio de Brasil mañana martes en un comunicado. Fuentes: F1Live.com

No hay comentarios.: