27 de abril de 2007

Ralf es el preferido

Un ex integrante de la escudería Toyota, Norbert Kreyer adelantó que probablemente Ralf Schumacher continúe un tiempo más en el equipo japonés. Quien fuera responsable de Investigación en Toyota hasta fines del 2004, aseguró que el alemán continuará la próxima temporada por que se trata de una apuesta personal que se ha jugado el Presidente, John Howett. Según develó Kreyer, Nick Heidfeld fue sugerido para que manejará un auto japonés en el 2005 y en adelante, pero Howett se negó y entonces el representante de Ralf, Willi Weber, se encargó de arreglar la llegada de Ralf.
Desde entonces y pese a que Ralf no ha podido darle aún la primera victoria a Toyota, Howett sigue oponiéndose al deseo de sus colegas, que apuestan por Heidfeld, y mantiene la opción del menor de los Schumacher.
Mientras tanto y para darle un impulso distinto al equipo en la categoría, toyota Motorsport anunció que Tsutomu Tomita dejará de ser el Presidente y jefe de la escudería japonesa a finales del próximo mes de junio, para cederle su lugar al actual vicepresidente Tadashi Yamashina. Tomita fue quien encabezó el proyecto de inserción en la Fórmula 1. El nipón ha estado trabajando desde el 2003 en la factoría alemana de Colonia, y a mediados de este año comenzará a desempeñar otras funciones en la Compañía.
"Estoy implicado en el proyecto de Toyota en la Fórmula 1 desde el año 2002, lo que ha supuesto uno de los retos más exigentes y atractivos de mi carrera profesional. Me gustaría dar las gracias a todos los que han participado en este proyecto de Toyota en la F1, así como a nuestros patrocinadores y por supuesto a Toyota Motorsport, que me ha ayudado y animado a la hora de afrontar este desafío. Estoy deseando poder celebrar la primera victoria de Toyota en la F1, que creo que llegará más pronto que tarde, si nos guiamos por la capacidad tecnológica y por la competencia del equipo que trabaja en Colonia."
Fuente: F1Live

No hay comentarios.: