17 de enero de 2007

McLaren se rejuvenece

El último año no ha sido muy bueno para el equipo McLaren Mercedes. Los anglosajones, no envocaron una victoria a lo largo de las 17 carreras y tuvieron que rememorarse hasta 1996 para recordar la última temporada en la que no habían sumado de a diez. El MP4-21 que condujeron Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa fue fiable pero le falto velocidad, la viceversa de lo que habían sufrido en la temporada 2005, donde las reiteradas voladuras en los impulsores Mercedes V10 que llevaba Raikkonen hallanaron el camino para que Alonso consiguiera su primer título.
Pero Alonso ya está en McLaren y el finlandes en Maranello y las cosas parecen ser diferentes. En Woking se respira un nuevo ambiente. Dicen que la sangre nueva trae vitalidad y la vitalidad fuerza. Pasaron siete temporadas desde que Mika Hakkinen le dio el último título de pilotos a McLaren Mercedes, consagrandose bicampeón en 1999. Ahora ya sin West pero con Vodafone en el futuro Ron Dennis emprende un nuevo camino y en la escudería esta vez lo que sobra es optimismo. A continuación, lo más importante que aportó cada uno durante la presentación.
Declaraciones de Fernando Alonso, hombre que llega como piloto Nº1 al equipo de Woking: "Es un día fantástico para mí. Estoy muy orgulloso de poder presentarme como piloto de McLaren Mercedes en mi país. Este es un gran equipo y estoy muy ilusionado ante este nuevo comienzo. Mis seguidores me sirven de gran inspiración y es magnífico poder acercarles tanto al equipo."
Declaraciones de Lewis Hamilton, piloto que debuta en la categoría: “Estoy en los primeros compases de mi carrera y tengo mucho que aprender, pero la pasión que tengo por este deporte y este equipo es inmensa, y estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada en Australia. Este año será todo nuevo para mí, empezando por el día de hoy con mi primera presentación y mi primera exhibición con un F1. Será magnífico poder pilotar por las calles de Valencia y espero que a los aficionados les guste tanto la nueva imagen del coche como a mí."
Declaraciones de Ron Dennis, Jefe del equipo McLaren Mercedes y Jefe Ejecutivo del Grupo McLaren:
"Este es un momento muy especial, por su magnitud, Vodafone es nuestro segundo patrocinador principal en 30 años de historia del equipo, algo de lo que estamos muy orgullosos como organización. Todos queremos ganar, pero el cómo hacerlo, siempre ha sido muy importante para nosotros y es lo que siempre nos ha distinguido. Contamos con dos de los pilotos con más talento de la Fórmula Uno. Ambos disponen de un enorme potencial y trabajaremos duro para hacer realidad sus sueños."
Declaraciones de Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "Contar con Vodafone como nuestro nuevo colaborador, con más de 190 millones de clientes en todo el mundo, nos permite abrir nuevas oportunidades y perspectivas en el área de las comunicaciones para el equipo. Contamos con la pareja más joven de pilotos que ha contado nuestro equipo en toda su historia.”

No hay comentarios.: