18 de enero de 2007

El RB3: "Un modelo con pérfil bajo"

Si bien confía en mejorar los resultados del 2006, el prestigioso ingeniero Adrian Newey advirtió que posiblemente el nuevo Red Bull, no este listo para disputarle la victoria a los grandes. El exitoso diseñador que supo crear los chasis que consagraron a Williams y a McLaren en su último tiempo de gloria, anticipó que el nuevo RB3 será más discreto de lo que la prensa espera. El británico destacó que el hecho de que el chasis lleve su firma y este impulsado con motores Renault no garantiza el éxito de entrada. Newey señaló que para eso se necesitan muchos años de competencia y para ello el equipo Red Bull aún es joven en infraestructura, por lo que todavía no cuenta con los recursos necesarios para combatir a Ferrari, Rernault o McLaren.
“Se han creado expectativas bastante altas, y eso es una pena, señaló el británico que esta vez participó a pleno de la construcción del chasis, puesto que el RB2 había sido concebido antes de su llegada y sólo pudo ejecutar algunas modificaciones.
Newey sabe que cuenta con una dupla de pilotos competitiva. A la estadía de David Coulthard en el equipo austriaco, un viejo conocido de Adrian que supo manejar algunas de sus obras ganadoras en Williams y McLaren, se suma el australiano Mark Webber, quien se ha incorporado este año con la intención de llegar a su primera victoria dentro de la categoría.Mientras tanto Newey confió: "Contamos con una buena estructura e instalaciones para hacer un trabajo decente este año y a partir de ahí intentaremos crecer."

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